jueves, 2 de octubre de 2008

Yo me comprometo con la Ley de Basura Cero.

La Ciudad de Buenos Aires envía cada día 5.000 toneladas de basura a los rellenos del Conurbano Bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas.

La Ciudad de Buenos Aires es hoy el mayor generador de contaminación del Conurbano Bonaerense, a pesar de esto, el Gobierno porteño no cumple con la Ley de Basura Cero que establece metas de reducción de basura e, injustamente, se responsabiliza a los vecinos de la ciudad del fracaso de la misma.

Macri quiere perpetuar un sistema de enterramiento masivo de basura y utiliza a la provincia de Buenos Aires como basurero, generando contaminación y enfermedades.

Yo no quiero ser cómplice de esta política de contaminación que lleva a delante el Gobierno de la Ciudad, por eso me comprometo con la Ley Basura Cero y con el manejo responsable de la basura que genero, a través de la separación de mis residuos domiciliarios en secos y húmedos y de la correcta utilización de los contenedores diferenciados de la vía pública.

En caso de no contar aún con contenedores diferenciados en mi barrio, me comprometo a disponer igualmente mis residuos de manera separada para contribuir a una mejor recolección por parte de los recuperadores urbanos.

Del mismo modo, pido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que asuma su responsabilidad implementando la Ley Basura Cero. Sólo así, mi esfuerzo y el de todos los vecinos, tendrán sentido y lograremos disminuir la cantidad de residuos que se envían diariamente a los rellenos del Conurbano Bonaerense y tendremos una Ciudad más limpia.

No hay comentarios: