jueves, 2 de octubre de 2008

Militantes de Greenpeace se colgaron del Obelisco pidiendo "Basura Cero"

Buenos Aires, 30 septiembre. Dos militantes de la organización ambientalista Greenpeace se colgaron esa mañana a las 9:50, con dos cuerdas y arneses del Obelisco porteño para reclamar la aplicación del proyecto denominado "Basura Cero".

Esta curiosa situación generó un enorme caos en el tránsito en la zona de la Plaza de la República, ya que personal de la Policía y los bomberos montaron un importante operativo para tratar de disuadirlos y que bajaran.

La avenida 9 de Julio quedó parcialmente cortada, por la presencia de patrulleros y camiones de bomberos, por lo cual circular por esa zona se convirtió en un dolor de cabeza.

Greenpeace denunció que la gestión de residuos que impulsa el Gobierno porteño es la principal causa de contaminación del conurbano bonaerense.

Además, la organización ecologista reclamó que los pliegos de concesión del servicio de recolección de basura que se discuten en la Legislatura de la Ciudad promuevan la separación en origen y el reciclaje como prácticas indispensables para reducir las más de 5 mil toneladas diarias de desperdicios que terminan enterradas en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

Para ilustrar su reclamo, la organización ambientalista desplegó en el obelisco un cartel que simuló una paródica cucarda dirigida a las autoridades de la Ciudad, con la leyenda: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Primero en contaminación. Basura Cero Ya!".





Fuente: www.diariouno.net.ar

No hay comentarios: