jueves, 16 de octubre de 2008

Servicios de asistencia a municipios


Es habitual que los acuerdos para que CEAMSE brinde su asistencia técnica a los municipios que lo necesitan incluyan un Proyecto Ejecutivo, que reúna aspectos como el Ordenamiento y Clausura del sitio actual de vuelco de residuos y la construcción y operación de un Centro de Disposición Final de Residuos.

Si lo solicitan, también se les ofrece la construcción de una planta de separación y recuperación de residuos, un Plan de monitoreo ambiental que abarca a las aguas superficiales, aguas subterráneas, líquidos lixiviados y gases, identificando los principales parámetros a investigar, la metodología analítica y las frecuencias de observaciones.

Se transmiten los conocimientos, las destrezas, prácticas y valores necesarios para la incorporación de la población en el proceso de educación ambiental.

Dado que es usual que las finanzas municipales tengan recursos limitados, se hace una evaluación económico-financiera de la totalidad de las obras a realizar, para que el propio municipio pueda evaluar la conveniencia de la alternativa elegida y tomar la decisión política que mejor combine a su criterio los aspectos sanitarios, ambientales y sociales.

Previamente al desarrollo de cualquier tipo de asistencia a municipios se realizan una serie de conversaciones donde los interesados nos explican tanto sus inquietudes como sus necesidades y posibilidades.

No hay comentarios: