viernes, 18 de septiembre de 2009

Contenerización


La contenerización forma parte de las nuevas modalidades de recolección y disposición de los residuos que se implementan en la Ciudad.

Actualmente disponemos de 9000 contenedores para residuos repartidos en la Ciudad, lo cual implica que un 25 por ciento de la ciudad esta contenerizada.

Se prevé para fines de 2009 contenerizar el 60 % de la Ciudad con el fin de llegar, paulatinamente y en forma programada, a instalar contenedores en toda la Ciudad.

El procedimiento se hará progresivamente cubriendo primero las zonas con menor densidad poblacional dado que son las más adecuadas para utilizar esta tecnología de contenerización y avanzaremos luego a las zonas altamente pobladas.

En los contenedores no deben disponerse restos de podas, escombros, restos de obras, tierra, arena, cenizas, combustibles, sustancias peligrosas o elementos contaminantes, objetos de gran tamaño, objetos cortantes. Para deshacerse de ellos comuníquese con el 0800 de cada empresa que le informará los servicios programados que brinda.

No hay comentarios: