jueves, 17 de septiembre de 2009

Contenedores para el reciclaje en la vía pública

San Fernando, Lanús, Tigre y 3 de Febrero, son los 4 municipios que hasta ahora pidieron que pongamos estos contenedores para el reciclaje en sus veredas.

Ceamse en el marco de los postulados de Naciones Unidas: Reducir, Reciclar y Reusar, ha encaminado sus esfuerzos en facilitar la concreción de acciones de minimización, separación y clasificación para el posterior reciclado de los residuos sólidos urbanos. Por ello acordó con distintos Municipios del AMBA, convenios de cooperación y asistencia para recupero y reciclado de los residuos sólidos urbanos, mediante la instalación de contenedores en la vía pública destinados a la recolección diferenciada de vidrio y plástico, materiales que una vez retirados por CEAMSE son llevados a las plantas sociales de separación y clasificación del Resiparque. El Municipios de San Fernando, ya cuentan con los contenedores identificados con el programa CEAMSE Recicla, de esta forma la comunidad local puede participar en forma activa en el cuidado del medio ambiente aportando materiales para su reciclado.

Los Municipios Lanús, Tigre y 3 de Febrero ya han realizado la firma del convenio y se espera que otros municipios tambien colaboren con el reciclaje poniendo estos contenedores en los distintos municipios.

No hay comentarios: