jueves, 25 de septiembre de 2008

Campaña para sacar la basura de 20 a 21 hs.

Plan relaciones con la comunidad

El Plan de Relaciones con la Comunidad tiene cuatro ejes: auditorías sociales, gestión de reclamos, evaluación social y el plan anual de publicidad. En éste se incluyen un Plan de Comunicación Directa y otro de Comunicación Masiva.

En este marco, la campaña masiva se lanzará el 21 de marzo.

El Plan de Comunicación Directa incluye, entre otros, talleres interactivos dirigidos a alumnos de escuelas primarias, adultos mayores y organizaciones intermedias.

Se estima que entre un 20 y 30% de los residuos domiciliarios se sacan a la calle fuera de la hora establecida. Por ello, se priorizó para el lanzamiento de la campaña publicitaria hacer hincapié en “el horario”. Adjunto se encuentran materiales de difusión masiva (publicidad en medios gráficos y vía pública) que harán eje en el “acuerdo” para sacar la basura entre las 20 y las 21 hs.

Campaña de comunicación masiva

Campaña sobre el horario para sacar los residuos
Con quienes: todos los que generamos residuos domiciliarios en la ciudad.
Con qué objetivo: hacer cumplir la normativa vigente.
Qué: campaña de comunicación masiva (en TV, vía pública, diarios, radios) para generar conciencia y hábitos sobre cuándo, dónde y cómo sacar la basura para que sea recolectada.
Cuándo: desde el 21 de marzo

Campaña sobre cestos en vía pública
Con quienes: todos los que usamos las calles y espacios públicos de la ciudad
Qué: campaña de comunicación masiva (en TV, vía pública, diarios, radios) para generar conciencia y hábitos sobre el uso de los cestos en la vía pública.
Cuándo: inicia en junio.

Campaña sobre valoración y separación de residuos
Con quienes: todos los que generamos residuos domiciliarios en la ciudad.
Qué: campaña de comunicación masiva (en TV, vía pública, diarios, radios) sobre la separación de residuos y los beneficios derivados de su revalorización.
Cuándo: incia fin de octubre.

Comunicación directa

Campaña de recolección diferenciada
Con quiénes: edificios de 19 o más pisos; hoteles de 5 y 4 estrellas; edificios públicos administrativos del GCBA; edificios de Puerto Madero; escuelas.
Qué: invitación a reuniones, envío de cartas informativas y folletería para dar a conocer el servicio de recolección diferenciada.
Cuándo: en desarrollo.

Campaña educativa en escuelas primarias
Con quiénes: comunidades educativas del nivel primario.
Qué: talleres interactivos para inducir a prácticas de buenas costumbres para el adecuado manejo de los residuos, iniciarlos en la rutina de clasificación diferenciada en origen.
Con qué: material didáctico e informativo para que lleven a sus casas y compartan con sus padres.
Cuándo: inicia en mayo.

Taller de reciclaje para adultos mayores
Con quienes: adultos mayores en centros de jubilados y hogares de día.
Qué: talleres de reciclado de papel.
Cuándo: octubre y noviembre.

Vinculación con organizaciones intermedias
Con quienes: asociaciones de fomento, clubes barriales, cámaras empresarias, ONGs, sindicato de porteros, otras.
Qué: un espacio de intercambio para difusión del nuevo sistema y recepción de propuestas.
Cuándo: inicia abril.

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