lunes, 26 de mayo de 2008

La Regla de las 3R

Tendemos a creer que la basura que uno genera es un problema de otro. Sin embargo, qué hacer con las toneladas de residuos que producimos debería preocuparnos a todos, no sólo por cómo los eliminamos, sino por su efecto sobre el medio ambiente. Para no quedarnos esperando las políticas del gobierno que se mueven al ritmo de las necesidades electorales, podemos empezar por poner en práctica la regla de las 3R: Reutilizar, Reemplazar, Reciclar. Greenpeace, una de las ONGs que promueve estas 3R, afirma que “es necesario modificar tanto los procesos de producción como nuestros hábitos de consumo” y explica que “reducir es prevenir en origen” por un lado la formación de residuos y, por otro, su nivel de toxicidad. Para esto, la idea es volver a agarrar la bolsita para hacer las compras, no elegir productos con exceso de embalaje y privilegiar los que estén hechos de materiales reciclados. El papel no es basura Este fin de año la Ciudad se volvió a llenar de papelitos...que podrían tener otro destino más productivo que la calle. Uno de los materiales que más puede aprovecharse es el papel usado.
¿Quién no se encontró alguna vez con su escritorio lleno de papeles y decidió hacer una limpieza a fondo? ¿O se animó a tirar las viejas carpetas escolares? ¿O deshacerse de diarios viejos?La Fundación Garraham viene realizando desde 1999 un Programa de Reciclado de Papel, con el objetivo de que la comunidad incorpore la práctica habitual de separar, juntar y donar el que esté en desuso, y así generar recursos económicos para apoyar al Hospital de niños, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Fuente : www.buenosaires.gov.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que esto es necesario para poder seguir cuidando nuestro planeta.. un lugar necesario para realizar la vida, en el opuesto caso.. vivirimos en unas peores condiciones.

Anónimo dijo...

me parece un poco absurdo jaja

Homero J. Simpson xD dijo...

MMM EN LA POCIBLE HACERLO MAS CORTO X Q NO ME VOY A PONER A ESCRIBIR TANTO
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

ññññññññññññññññ